‘Criptoponqué’: la apuesta de la compañía colombiana Ramo

La empresa busca que los colombianos adopten las criptomonedas en alianza con Rappi y Buda

Criptoponqué Ramo

La empresa colombiana Ramo sorprendió a sus consumidores tras lanzar un ‘Criptoponqué’ con el cual quiere que los ciudadanos sean parte de adopción de las criptomonedas, logrando ser un boom en el país.

Esta reconocida compañía dedicada a los productos de repostería, con más de 70 años en el mercado, sigue dando de qué hablar, esta vez con una innovadora estrategia.

El curioso plan estratégico se basa en el lanzamiento de 1.000 unidades del Ponqué Ramo Tradicional, de 230 gramos, de edición especial.

Sin embargo, aunque parece que se trata de un NFT o un token, en realidad son pequeños pasteles con una nueva presentación de empaque dorado y la leyenda ‘Criptoponqué’.

Ramo se suma a la adopción de las criptomonedas en Colombia – Foto: @RamoColombia

¿En qué consiste el Criptoponqué de Ramo?

Si bien la iniciativa no es criptográfica, su contenido sí, ya que los ponqués vienen con un bono en su interior por 20.000 pesos colombianos -COP-, lo que equivale a $5 dólares representados en satoshis, fracción de Bitcoin.

Estos pueden redimirse en el exchange de criptomonedas Buda.com y sólo son aplicables para usuarios nuevos hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, el producto sólo puede ser adquirido a través de la plataforma de domicilios Rappi, dado que es una alianza en conjunto para esta actividad.

Con esta estrategia, Ramo, Buda y Rappi se suman a la democratización de las monedas virtuales que representan un avance importante para la tecnología y las finanzas.

Por su parte, Bernardo Serna, Presidente de Productos Ramo S.A.S, señaló que es una actividad con la que esperan que todos tengan “una porción de bitcoin”.

“Tal y como lo hicimos hace 70 años, en Ramo continuamos innovando en el segmento de los alimentos con este nuevo lanzamiento, mientras mantenemos la promesa de Calidad, Sabor y Frescura que nos caracteriza”, expresó Bernardo Serna, presidente de la compañía.

Por último, la estrategia se hizo tendencia en redes sociales con la etiqueta #CriptoPonque, obteniendo cientos de réplicas en menos de 24 horas.

Cabe resaltar que, al parecer, el mercado cripto en Colombia no supera el 5% de la población, de tal forma que estas acciones incentivan a la compra de criptomonedas.

 

Salir de la versión móvil