Los criptoactivos han ganado gran popularidad durante la última década por su alto rendimiento y su variedad de usos, por lo que muchos usuarios están en la búsqueda de cómo invertir en criptomonedas en Colombia.
En primer lugar, si no sabes qué es una criptomoneda, un proyecto basado en Blockchain, NFT o sus funciones, es importante conocer en qué mundo vas a ingresar.
Dicho esto, comerciar con criptomonedas no es una actividad que requiera gran dificultad, sin embargo, no es un negocio para todas las personas.
Su alta volatilidad, la falta de regulaciones por su descentralización y la carencia de respaldo, en algunos casos, lo convierte en una inversión de alto riesgo.
Por tanto, si aún estás interesado o interesada, y quieres saber cómo hacerlo, esta es la forma más fácil de invertir en criptomonedas en Colombia.
Cómo invertir en criptomonedas en Colombia
Las criptodivisas están al alcance de todos y Colombia no es la excepción, por ello, el primer requisito es ser mayor de edad, es decir, tener 18 años o más.
La segunda condición es disponer de una cuenta de banco y un producto como tarjeta débito con saldo o una tarjeta de crédito con cupo.
Puedes iniciar en el mundo cripto con $100.000 COP, aunque lo recomendable es gastar e invertir lo que puedes perder.
Posteriormente, debes tener una cuenta en una plataforma de comercio de criptomonedas, conocida como exchange, por lo que puedes probar creando una en Binance.
Comprar tokens
Una vez cargada la cuenta, en este caso de Binance, haz clic en la pestaña Trading, de la barra de menú, en la que se despliegan una serie de opciones para comerciar.
Entre estos apartados se encuentran los ítems Convertir, Clásico y Avanzado, cada una tiene una dificultad diferente, por lo que recomendamos elegir Clásico.
Aquí entras a una interfaz de mercados, en la cual se aprecian tres columnas, la de la izquierda pertenece a los movimientos de compra y venta.
La segunda columna se divide en dos: el gráfico o TradingView, dónde se ve el comportamiento de la criptomoneda, al igual que la parte de compra y venta en spot, que es la que vamos a usar.
Por último, en la derecha encontramos la columna del buscador y listado de tokens, aquí es donde buscas las criptomonedas que quieres, así como su equivalente, por ejemplo BTC/USDT.
En otras palabras, vas a adquirir BTC, Bitcoin, con USDT, que compraste al principio. En la ubicación central llamada Spot, tienes tres opciones: Limit, Market y Stop-Limit.
Para este ejercicio de comercio en mercado spot vamos a usar Market, o sea comprar al precio que se encuentre en el momento, tras seleccionar este ítem escribes la cantidad de UDST que tienes o desplazas la barra inferior hasta la derecha.
Para finalizar, verificas el total de USDT, el cual va a ser inferior al que tenías, ya que Binance cobra comisión por transacción, y listo: tendrás BTC en tu cuenta.
The Review
PROS
- Descentralización
- Persona a Persona (P2P)
- Transacciones inmediatas
- Alta rentabilidad
CONS
- Falta de regulación
- Alta volatilidad
- Desconfianza del sector financiero
- Falta de educación en este mercado