Apple le apuesta al reciclaje y aumenta el uso de materiales reutilizados

La empresa promueve una nueva tecnología de desmontaje amigable dentro de sus procesos

apple reciclaje

Apple anunció nuevos detalles sobre el uso de materiales reutilizados en sus productos para contribuir a la sostenibilidad del planeta a través del reciclaje y otras estrategias.

La compañía comenzó a usar oro reciclado con certificación y elevó a más del doble el uso de cobalto, tierras raras y tungsteno reciclados.

Además, casi el 20% de todos los materiales que se usaron en los productos de Apple de 2021 fueron materiales reciclados, todo un récord en esta categoría.

Estos detalles sobre el avance y los esfuerzos en materia de innovación en tecnología de reciclaje y energía limpia se dieron a conocer en su Informe de progreso medioambiental de 2022.

“Nuestras innovaciones avanzan a pasos agigantados, y esto ya está ayudando a que nuestros equipos puedan usar los productos del presente para fabricar los del futuro. Y a medida que nuestra cadena de suministro global sigue haciendo su transición hacia el uso de energía limpia, seguimos trazando el camino para que otras empresas puedan seguir nuestras huellas”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple.

En ese sentido, Apple busca ser un líder del mercado de la tecnología en procesos amigables con el medio ambientes mediante el uso de materiales reciclados y de fuentes gestionadas responsablemente.

Por otra parte, estos procesos han sido acompañados por estrategias como donaciones y contenido educativo especial para los clientes.

Entretanto, la empresa anunció una nueva innovación tecnológica de reciclado: Taz, una máquina que usa un revolucionario método para mejorar la recuperación de materiales en procesos tradicionales de reciclaje de productos de electrónica.

La compañía Apple desarrolló una nueva tecnología para recuperar materiales a través del reciclaje – Foto: Apple.com

Apple datos sobre reciclaje

En 2021, el 59% del aluminio incluido en los productos Apple provino de fuentes recicladas, y la carcasa de varios de ellos se fabricó con aluminio 100% reciclado.

A su vez, hizo grandes avances en su objetivo de eliminar el plástico de sus empaques para el 2025: durante 2021, los empaques de los productos sólo incluyeron un 4% de plástico.

Desde 2015, Apple logró reducir el plástico de sus empaques en un 75%. Adicionalmente, los productos Apple de 2021 incluyeron:

45% de tierras raras recicladas con certificación, un aumento muy notable desde que Apple comenzó a usar tierras raras recicladas en sus dispositivos.

30% de estaño reciclado con certificación, con estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa madre de todos los dispositivos nuevos de iPhone, iPad, AirPods y Mac.

13% de cobalto reciclado con certificación, que se usó en la batería del iPhone y que, además, el robot de reciclaje de Apple, Daisy, puede desmontar para su reutilización en el mercado.

Oro reciclado con certificación que, por primera vez en un producto Apple, se incluyó en el revestimiento de la placa madre y en el cable de la cámara frontal y de las cámaras traseras del iPhone 13 y iPhone 13 Pro.

Para alcanzar este logro, Apple lideró el desarrollo de procesos de trazabilidad líderes en la industria para así lograr una cadena de suministro de oro hecha exclusivamente de contenido reciclado.

Fuente: Apple.com

Salir de la versión móvil