Naruto ha traído consigo un éxito en los diferentes productos de la franquicia, tales como la serie, las películas, figuras y los juegos de anime, los cuales han roto récords en la industria de los gamers, aquí te presentamos los mejores.
La historia de Uzumaki Naruto, las técnicas de ninjutsu, el mundo ninja y criaturas fantásticas como Kurama, el zorro de las nueves colas; así como personajes bien estructurados tanto en historia como personalidad, han generado un boom.
Nadie se imaginaría que la creación de Masashi Kishimoto, en 1999, llegaría a ser un éxito rotundo en las consolas de videojuegos y los smartphones, produciendo, de la mano de grandes compañías, más de 30 títulos.
Desde Nintendo, PlayStation, Xbox y ahora dispositivos móviles, el número uno, hiperactivo, ninja Cabeza hueca se ha convertido en uno de los más exitosos, mira las 5 mejores entregas.
Mejores juegos de Naruto
Naruto: Ultimate Ninja 3
Este título fue lanzado en 2005 y es, quizá, el más recordado por los jugadores de PlayStation 2, ya que trajo consigo el aclamado arco de los ‘Cinco del Sonido’.
En esta tercera entrega de la saga Ultimate Ninja, Naruto se enfrenta, junto con sus amigos de Konoha, contra los shinobis que raptan a Sasuke, e incluso pelea contra este último en su forma maldita.
El juego contó con gráficos en 3D y movimiento en dos dimensiones, así como 42 personajes, siendo un furor en Japón, e integró el modo Jinchuuriki de 1 cola de Naruto, el Cuarto Hokage y Sasuke con Marca Maldita y Sharingan Perfecto.
Naruto: Ultimate Ninja Storm
En 2008 llegó la evolución de los Ultimate Ninja: la Storm, esta vez para la consola PlayStation 3, el cual integró nuevos gráficos y un mundo abierto.
Así pues, este juego agregó un amplio modo de misiones de dificultad y un modo historia que finaliza en el Valle de Fin con la batalla entre Naruto y Sasuke.
Curiosamente este fue el primer juego de Naruto que permitió explorar la Konoha y pelear abiertamente en diferentes lugares.
Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Generations
Esta nueva saga de la franquicia fue lanzada en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360 por Bandai Namco y la desarrolladora de videojuegos CyberConnect2.
A su vez, implementó un nuevo sistema de juego, considerado como el mejor avance de los videojuegos de Naruto, reduciendo las combinaciones para las técnicas especiales e incluyó más de 80 personajes.
Al ser titulado como ‘Generations’, esta versión mantiene los personajes jóvenes y añade a los maduros hasta inicios de la reunión de los 5 kages.
Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto
Es el juego más completo de toda la franquicia de Naruto, dado que CyberConnect2 introdujo la nueva generación de shinobis: Boruto y sus amigos.
Al mismo tiempo, causó gran sensación en los fanáticos de los juegos de anime, entre 2017 y 2020, por su extensa jugabilidad, variedad de misiones, contenido descargable y su gran repertorio de personajes entre los que destaca los Ōtsutsuki.
Road to Boruto integra nuevamente la exploración en mundo abierto por una Konoha futurista, además, los escenarios cambian durante el transcurso de las batallas y se puede controlar la fuerza de los jutsus.
Cabe resaltar que adiciona nuevos jutsus que se pueden realizar entre padres e hijos, en el caso de Sasuke y Sarada, así como técnicas de equipo.
Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution
De acuerdo con los seguidores de la franquicia, Revolution capta la esencia del anime, al traer nuevas escenas de los reclutamientos de Akatsuki, skins y un Naruto mecha, una revolución total.
En principio, se creía que este título sería el último de la saga Ultimate Ninja Storm, visto que los desarrolladores incluyeron gráficos de excelente calidad, combinados con escenas del anime, los cuales se podían controlar.
Adicionalmente, plasmaba la narrativa de la Cuarta Guerra Ninja, incorporando todos los personajes relevantes de la serie, lo cual convirtió esta entrega, aparentemente, en el mejor juego de Naruto hasta la fecha.