TikTok, la plataforma de vídeos móviles en formato corto, ha anunciado sus novedades que refuerzan el compromiso de apoyar la seguridad y fomentar la amabilidad en la aplicación.
La plataforma también ha compartido su Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad referente al cuarto trimestre de 2021.
Fomentando las interacciones reales en los comentarios
Además del trabajo de TikTok para eliminar proactivamente el contenido ofensivo y de odio, o los comportamientos que incumplen las Normas de la Comunidad, la plataforma sigue explorando nuevas formas de ayudar a su comunidad a tener mayor control sobre los comentarios.
“En TikTok, creemos que la comunidad debe construirse sobre una base de respeto, amabilidad y comprensión. Para ayudar a las personas a forjar conexiones digitales positivas en internet, nos esforzamos en empoderar a los miembros de nuestra comunidad para que mantengan el control de sus interacciones con otros en TikTok”, asegura Cormac Keenan, director de Trust & Safety en TikTok.
En este sentido, la plataforma ha empezado a probar una forma de permitir a los usuarios la identificación de aquellos comentarios que consideren irrelevantes o inapropiados.
Esta información se sumará a la serie de factores que ya utiliza TikTok para mantener la sección de comentarios como un lugar relevante y de interacción real.
Además, para evitar crear malestar entre los miembros de la comunidad o desanimar a los creadores, sólo la persona que haya registrado un “no me gusta” en un comentario podrá ver que lo ha hecho.
Nuevos recordatorios de seguridad para los creadores
Para facilitar a la comunidad la búsqueda y el uso de las herramientas de seguridad integradas que TikTok ofrece, la plataforma está haciendo pruebas con recordatorios que guiarán a los creadores hacia las opciones de filtrado, bloqueo y eliminación en bloque de comentarios.
Estos recordatorios se mostrarán a los creadores cuyos vídeos parezcan recibir una alta proporción de comentarios negativos.
Del mismo modo, TikTok continuará eliminando los comentarios que infrinjan sus Normas de la Comunidad, y los creadores podrán seguir reportando comentarios o cuentas individualmente o en bloque para que sean revisadas.
En las próximas semanas TikTok informará a los usuarios sobre los resultados de estas pruebas y sobre si la función se implementará próximamente en su totalidad.
Estos esfuerzos se suman a las numerosas herramientas que ya están a disposición de la comunidad.
Por ejemplo, los usuarios de la comunidad pueden optar por filtrar todos los comentarios para ser revisados de manera manual, o filtrar los comentarios que contengan las palabras clave que hayan seleccionado.
Los creadores también pueden elegir quién puede comentar su contenido entre las opciones de Todos, Amigos (seguidores a los que siguen) o Nadie, aunque la opción “Todos” no está disponible para los menores de 16 años.
Cumplimiento de las Normas de la Comunidad
Otra forma importante de proteger la seguridad de la comunidad de TikTok es eliminando los contenidos que infringen las Normas de la Comunidad, y por ello la plataforma ha publicado el Informe de Cumplimiento de las Normas de la Comunidad correspondiente al cuarto trimestre de 2021.
Este informe refleja el firme compromiso de TikTok por ganarse la confianza de su comunidad, apostando siempre por mantener un espacio seguro y acogedor.
TikTok ha seguido ampliando la información proporcionada en cada informe, y desde principios de 2021 ha añadido información sobre el volumen de contenido eliminado antes de recibir ninguna visualización, las cuentas eliminadas bajo la sospecha de pertenecer a menores de 13 años y las interacciones falsas.
A partir de este informe, TikTok también proporcionará información sobre la eliminación de contenidos en más mercados y las mejoras continuas de sus sistemas, cuyo objetivo es detectar, identificar y, en algunos casos, eliminar el contenido violento.
Estas novedades han contribuido a mejorar significativamente la rapidez con la que TikTok identifica y elimina en concreto aquellos contenidos que infringen sus políticas de acoso e intimidación y de discurso de odio.
Desde que TikTok presentó su primer informe de cumplimiento en 2021 hasta este último, la plataforma ha avanzado firmemente en la eliminación de las infracciones antes de que reciban visualizaciones.
Por ejemplo, entre el primer y el cuarto trimestre de 2021, la eliminación de contenidos con cero visualizaciones mejoró en un 14,7% para los contenidos de acoso e intimidación, en un 10,9% para las conductas de odio, en un 16,2% para el extremismo violento y en un 7,7% para las políticas de suicidio, autolesiones y actos peligrosos.
Tal y como afirma Cormac Keenan, Director de Trust & Safety en TikTok: “No hay una línea de meta cuando se trata de mantener la seguridad de las personas, y nuestro último informe junto con las continuas mejoras en materia de seguridad refleja nuestro continuo compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Estamos deseando compartir más información sobre el trabajo que estamos desarrollando para proteger nuestra plataforma”.