Uno de los principales aliados del mundo de las criptomonedas y los usuarios es CoinMarketCap, una plataforma que brinda información sobre este mercado, descubre qué es.
Toda persona que realiza transacciones con criptoactivos, al igual que nuevos inversores, ha consultado CoinMarketCap, pero, ¿de qué se trata?
Esta plataforma, propiedad de Binance, es un servicio de datos actualizados sobre criptomonedas, exchanges, Nft y herramientas.
Al mismo tiempo, no solo es un espacio de información, sino que, además, muestra estadísticas, históricos y volúmenes transaccionales.
Entre las funcionalidades que maneja este sitio, se destaca la posibilidad de ver todo lo relacionado con un activo digital con proyecto o de una meme coin.
Adicionalmente, integra los enlaces a la web, la comunidad en redes y foros, e incluso, el código de la moneda.
Lo más relevante de esta data es el valor actual del token a consultar, el cual se basa en los precios de diferentes exchanges.
¿Por qué usar CoinMarketCap?
La forma principal de conocer el precio de una criptomoneda es remitiéndose a los exchanges o a TradingView.
A su vez, algunos sitios web de los token tienen su valor visible, sin embargo, es común ir directamente a los apartados de trading.
Dicho esto, CMC recorta los pasos y simplifica el proceso previo y posterior a una consulta o inversión.
Por otro lado, uno de los valores agregados de esta plataforma es el registro histórico de los precios del activo con el tiempo.
Esto se puede observar desde la pestaña ‘panorama’ y se evidencia las fluctuaciones en períodos desde 24 horas hasta el precio desde el primer día.
Para finalizar, este proceso se repite para los apartados de exchanges, Nft y Blockchains, clasificando los más populares, los volúmenes y los cambios en 24 horas.
Entretanto, también CoinMarketCap tiene la opción de crear un portafolio de inversión con tokens y realizar seguimientos a carteras.
Por todo esto y más, este servicio te puede ayudar a hacer más simple la curva de conocimiento del mercado y optimizar el tiempo.