La plataforma Disney+ incluyó en su catálogo a la tan esperada película Red, un largometraje en asocio con el estudio Pixar, la cual promete ser una de las mejores películas animadas del primer semestre de 2022.
Desde el pasado 11 de marzo de 2022, el servicio de streaming de Walt Disney Studios Motion Pictures puso a disposición del público a Turning Red, dirigida por Domee Shi y producida por Lindsey Collins.
Este título sigue la historia de Mei Lee, una adolescente de 13 años, que vive en Toronto, Canadá, la cual tiene un extraño secreto: se puede convertir en un panda rojo gigante.
Mei tendrá que lidiar con su madre y ser una hija ejemplar mientras vive una problemática adolescencia tras adquirir el poder de transformarse inconscientemente a partir de emociones fuertes.
En cuanto al cast de este largometraje, los encargados del doblaje de las voces al español son Melissa Hernández, como Mei Lee; Moisés Palacios, en el papel del padre de Mei; e Itatí Cantoral, encarnando la voz de Ming Lee, la estricta madre de la protagonista.
Por otra parte, esta entrega cinematográfica de 1 hora con 40 minutos, según la crítica, proyecta la más pura esencia de la animación del estudio Pixar, con la magia de Monsters, Inc., Los Increíbles y el título más recordado: Toy Story, entre otros.
A su vez, Red ha sido catalogada por los espectadores como una ‘comedia explosiva’, puesto que en todo momento genera una tensión divertida en torno a las preocupaciones de Mei Lee.
De acuerdo con lo anterior, la directora Domee Shi habría plasmado los sentimientos y emociones de los adolescentes, al igual que su influencia en la cotidianidad, por lo que puede contener referencias a Intensa-Mente.
Por último, esta película tiene un aspecto destacable en su estilo de animación, dado que ha sido comparado con el de clips japoneses e incluso películas del mítico Studio Ghibli, de Hayao Miyazaki.