La compañía estadounidense Apple anunció detalles de la nueva actualización de iOS 16, una mejora gráfica, funcional y de rendimiento para sus teléfonos que ha generado críticas positivas, mira estos 5 aspectos destacados.
De forma inesperada, la empresa de tecnología americana relevó información a sus usuarios móviles de la próxima una evolución de su sistema operativo.
Esta curiosa, pero importante, actualización cuenta con una serie de renovaciones e integraciones en el formato de mensajería, visualización, funciones y mucho más.
iOS 16: aspectos clave de la actualización
Pantalla de bloqueo
La empresa de la ‘manzanita’ trae consigo una pantalla de bloqueo diferente a sus versiones anteriores, considerada, según Apple, como “la mayor actualización de pantalla”.
Esta permite personalizar de una forma más atractiva el fondo y los elementos de la misma, ya que, gracias a su efecto multicapa, los sujetos de las fotos se ven en profundidad.
“Ahora puede crear diferentes pantallas de bloqueo, cada una con un fondo y estilo únicos, y cambiar fácilmente entre ellas”, señaló Apple.
Por otro lado, la fecha y hora cambió su diseño, de manera que se pueden implementar nuevas tipografías y colores en sus letras.
Los emojis también están presentes, de tal forma que pueden ser aplicados fondo y, además, puede tener múltiples pantallas.
A su vez, iOS incorpora nuevos widgets parecidos estéticamente a los de los Apple Watch, mejorando la visibilidad de la información en tiempo real como el calendario, clima, horario, actividades y niveles de batería, entre otros.
Albúm familiar en Fototeca
Apple pensó en la familia con su nueva funcionalidad de Fototeca Compartida, la cual conecta a las familias a través de iCloud y les permite compartir fotos de forma independiente.
La Fototeca brinda la posibilidad de que máximo seis usuarios puedan enviarse fotos y videos, teniendo en cuenta los sujetos y la fecha.
Asimismo, puede vincular la aplicación de la cámara para enviar los resultados capturados directamente a la carpeta compartida, en donde pueden ser modificados o eliminados por los participantes.
Mensajes
Los usuarios de teléfonos iPhone podrán editar o eliminar mensajes enviados dentro de la app nativa del smartphone.
Esto posibilita que las personas que envíen mensajes por error puedan sustituirlos rápidamente sin importar su entrega.
También se destaca la posibilidad de recuperar mensajes borrados y marcar conversaciones leídas como si no se hubiese abierto el mensaje.
Otra de las integraciones SharePlay, una función que permite sincronizar contenidos audiovisuales, tales como películas, series y música con otros usuarios mientras chatean.
Optimización en Texto en Vivo y Consulta Visual
Los dispositivos móviles de Apple se caracterizan por su buen desempeño y herramientas sobresalientes, tal es el caso de la función de Texto en Vivo y Consulta Visual que recibieron un avance notable.
Ahora los usuarios podrán reconocer textos captados por la cámara en menos tiempo y de forma más óptima, es decir, pueden tomar una fotografía o pausar un video e interactuar con las letras, así como las palabras.
“La función permite convertir divisas, traducir texto y mucho más en un instante”, publicó la compañía.
De acuerdo con esto, los usuarios podrán aprovechar al máximo el reconocimiento visual del teléfono, entre tanto, los mencionados podrán eliminar el fondo de las fotos y enviarlos por chat, al igual que crear stickers de animales, personas y objetos.
Wallet multitareas
La Apple Wallet continúa popularizándose entre los usuarios, de modo que esta actualización busca resolver las necesidades financieras de los usuarios.
Dicho esto, Apple, mediante Apple Pay Later. permite dividir en 4 cuotas el valor a pagar, mientras que ofrece la posibilidad de “ver, controlar y abonar los pagos de Apple Pay Later en la app Wallet“, acorde con el comunicado.
Lo anterior estará disponible en los establecimientos que acepten Apple Pay, también, los usuarios pueden hacer seguimiento a los pedidos y obtener recibos detallados.
Por último, la Wallet almacenará información necesaria, así como la identificación del usuario, y podrá usarse para pagar usando tan solo Face ID o Touch ID.